domingo, 21 de julio de 2013

Seguridad en Moviles - ¿Es un Riesgo Real?


 Piense sólo usted tiene acceso a su móvil y su contenido?

¿Crees que la amenaza de virus, spyware y malware no afectará su teléfono móvil? Piense otra vez!

El teléfono no es sólo un teléfono, que es básicamente un mini ordenador y eso es sólo la forma en que usted debe pensar en ello, un ordenador. Y al igual que cualquier computadora de escritorio o portátil, el teléfono móvil es tan vulnerable a los ataques de Internet.

Las amenazas de seguridad móviles están evolucionando y vienen en muchas formas rápidamente. No es sólo su casa o PC de negocios que está en riesgo más, es también sus teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles similares.

Especialistas en seguridad como Kaspersky y McAfee han informado de que los operadores móviles, a nivel mundial, están experimentando ataques de malware más móviles que nunca, y pasar más tiempo y dinero en la recuperación de estos ataques.

Con más y más "inteligentes" que se lleva al mercado cada año, más de nosotros estamos cambiando nuestros teléfonos de los últimos y mejores modelos disponibles. Esto a su vez significa que los modelos más recientes vienen con las últimas características tecnológicas. Sin embargo, muchas personas no parecen pensar que hay algún problema de "seguridad móvil", con poca o ninguna posibilidad de descargar cualquier tipo de virus o malware en sus teléfonos, por lo que no consideran necesario adoptar ninguna medida para protegerla. Esto es lo que mucha gente cree que cuando el Internet apareció por primera vez allá por la década de 1990. Aunque Internet estaba en su infancia entonces, no había muchos virus y otras amenazas en circulación, pero las cosas cambian muy rápidamente. Nadie podría incluso considerar la compra de un ordenador portátil o PC de escritorio ahora sin tener también algún tipo de seguridad en Internet se cargó en él. Entonces, ¿por qué tantas personas no consideran que el software de seguridad móvil para sus teléfonos?

Si su teléfono es el GPS capaz (y no hay muchos que no son), entonces usted podría estar en riesgo, especialmente si se utiliza su móvil para navegar por Internet. Con la llegada de la banda ancha móvil, estamos viviendo en un mundo donde la conexión a internet a través de un teléfono móvil se convertirá pronto en la norma. Sería conveniente, por tanto, conseguir un poco de protección de software de seguridad móvil.

Mucha gente guarda tanta información personal en su dispositivo móvil que a la pérdida de la información causaría un grave impacto ya sea en su negocio o vida personal. No sólo los contactos, información bancaria, códigos PIN y mensajes de texto, sino que también incluye cosas más personales como fotografías y videos. ¿De verdad quiere poner todo eso en riesgo?

Al igual que las amenazas de Internet de la década de 1990, las amenazas de seguridad móvil sólo puede ser en su infancia en este momento, pero están creciendo rápidamente. Creo, sinceramente, que no sería ir demasiado lejos decir que en los próximos 12 a 24 meses habrá no sólo sea un requisito tener un software de seguridad móvil en su teléfono móvil, pero que va a ser una necesidad.

Además de las amenazas en línea de Internet, también existe la consideración de que el teléfono puede ser robado o perdido. El software de seguridad móvil también puede ayudar en esta área si esto lamentablemente nunca va a pasar, ya que no sólo el software de proteger el teléfono, mientras que en línea, pero tiene la ventaja adicional de características especializadas "antirrobo" también. El software puede incluso localizar geográficamente el teléfono por si alguna vez pierde o extravía ella.

El precio del software de seguridad móvil es relativamente bajo, sobre todo teniendo en cuenta lo que el costo de un nuevo teléfono sería en caso de que sea víctima de un robo. En muchos aspectos es mejor que tener una póliza de seguro para su teléfono, ya que el software funciona como tanto la seguridad de Internet y antirrobo.

Para el pequeño desembolso que el software de seguridad móvil va a costar, es lo que realmente vale la pena no tenerlo en su teléfono?
 La seguridad móvil,  entonces ¿es un riesgo real? Bueno, si no es en este momento, en mi opinión, va a ser en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario